viernes, 10 de febrero de 2023

La mujer en el turismo

 


By Pixabay

El papel de las mujeres en el turismo ha sido importante y ha estado en constante evolución a lo largo de los años como trabajadoras, empresarias y viajeras.

Yo soy una Mujer en turismo desde la relaciones públicas, la comunicación y mis viajes, son una freelance.

Como trabajadoras, las mujeres están presentes en una amplia variedad de roles en el sector, incluyendo guías turísticos, trabajadores de hoteles, trabajadores de restaurantes, trabajadores de aviación, entre otros.

Como empresarias, las mujeres también están haciendo una gran contribución al sector turístico, creando empresas innovadoras y liderando proyectos en todo el mundo. Algunas están tomando la iniciativa para crear empresas turísticas que se enfocan en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

También están tomando un papel cada vez más activo como viajeras, viajando solas o en grupos, explorando nuevos destinos, buscando experiencias únicas y auténticas. Esto ha dado lugar a un aumento en la demanda de productos y servicios turísticos específicos para mujeres, como viajes en grupo exclusivos o alojamiento seguro y acogedor para viajeras solas.

Están desempeñando un papel cada vez más importante en el sector turístico y están impulsando el cambio y la innovación en todas las áreas del mismo.

Algunos ejemplos de mujeres empresarias en el turismo:

Peggy Bouchet-Gervereau: fundadora y CEO de La Belle Juliette, un hotel de lujo en París, Francia.
Cindy Gallop: fundadora y CEO de MakeLoveNotPorn, una plataforma en línea que busca normalizar la conversación sobre el sexo y la sexualidad.
Claire Boucher: fundadora y CEO de Wild Bum, una agencia de viajes responsable y sostenible que ofrece viajes a destinos remotos y salvajes.
Caroline Bremner: directora de investigación de viajes y turismo en Euromonitor International, una empresa líder en investigación de mercado.

Tama J. Davies: fundadora y CEO de Beyond Tourism Co, una empresa de turismo responsable y sostenible que ofrece viajes a destinos en todo el mundo.

Estas son solo algunas de las mujeres empresarias talentosas en el sector turístico que están haciendo una gran contribución al mismo y abogando por un turismo más sostenible y responsable. Al apoyar a mujeres empresarias en el sector turístico, podemos ayudar a impulsar el cambio y la innovación en este importante sector económico.

Las emprendedoras freelance están haciendo una gran contribución al turismo, brindando servicios personalizados y soluciones innovadoras a los viajeros. 

Algunas emprendedoras freelance en el turismo incluyen:
Guías turísticas freelance: mujeres que ofrecen servicios de guía turística personalizadas a viajeros que buscan explorar nuevos destinos de manera auténtica y local.
Consultoras de viajes: mujeres que ofrecen asesoramiento y planificación de viajes personalizados a clientes que buscan experiencias únicas y memorables.
Fotógrafos de viajes freelance: mujeres que ofrecen servicios de fotografía de viajes para capturar las experiencias de los viajeros de manera única y auténtica.
Escritores de viajes freelance: mujeres que escriben sobre sus experiencias de viaje y ofrecen servicios de escritura para revistas de viajes, blogs y otras publicaciones.
Estas emprendedoras freelance en el turismo están aprovechando sus habilidades y conocimientos para brindar servicios personalizados y soluciones innovadoras a los viajeros, y están impulsando el crecimiento y la diversificación en el sector turístico.
Al apoyar a estas emprendedoras, podemos ayudar a impulsar la economía y a brindar a los viajeros experiencias de viaje únicas y auténticas.

¿Contanos, conoces algunas?





Fuente: ChatGPT Jan 30 Version. 



No hay comentarios.: