jueves, 30 de agosto de 2018

Tandil







LLegar a tandil por las rutas Argentinas no ha sido placentero, muy destruidas, pero tomar mate en el viaje hizo que sea mas leve...

Tandil se caracteriza por sus sierras, el Partido de Tandil está emplazado en la Pampa Húmeda y, más precisamente, en el sistema serrano de Tandilia, que lo atraviesa a manera de columna vertebral en sentido NO-SE. Este sistema orográfico se halla caracterizado por un conjunto de serranías bajas y de formas romas en el Centro y Norte del partido, mientras que cambian a formas de mesas o «tabulares» a medida que se recorre el Partido hacia el Oeste y Sur. Esta conformación ocupa el 50% de su extensión.

Es una ciudad muy deportiva, todo el tiempo hay gente corriendo, en bicicleta y caminando, el tema del turismo es muy interesante y tiene una impronta religiosa muy interesante como el monte calvario, grutas etc.

Todos los circuitos son importantes, montes, cerros, sierras, la piedra movediza y el centinela por ejemplo tienen todo un desarrollo gastronómico importante incluso de productos regionales muy ricos.

No hay comentarios.: